Los blogs aliados

lunes, 24 de septiembre de 2018

Los mejores inventos futuros.




ENTRADA EN CREACIÓN. AHORA MISMO EN 2ª FASE: LA VOTACIÓN.

Solo disponible el anexo de las propuestas.

Anexo: Las 21 propuestas.

A partir de las propuestas iniciales las he agrupado según  mi mejor entender, a continuación de cada una de las propuestas enuncio los textos que sus promotores han querido adjuntar.
El orden de presentación es el ortográfico inverso, el orden de la explicación dentro de cada alternativa es el orden de recepción de la propuesta.

1.- VIAJE HIPERESPACIAL

3 veces propuesto.
Dani Durán: viaje hiperespacial: velocidad superlumínica, hibernación.
Alexandra Anna Esterhaz: Una nave espacial para pasearme por el universo.
José María Soret Álvarez: El viaje espacial a través de agujeros de gusano que conecten todo el universo, de manera que distancias de cientos o miles de años luz se reduzcan en una milésima o millonésima parte, haciendo posible que viajes de varios años o décadas puedan hacerse en pocas semanas.

2.- TELETRANSPORTE.

5 veces propuesto.
Dani Durán: Teletransporte.
Daniel Henares: Con el Teletransporte no haría falta moverse, lo cual es fantástico. Y no solo eso, todos serían gordos como yo, con lo cual ya no habría diferencias y nadie sería gordo ¡Bien! Eliminados dos problemas de un plumazo.
Paco Mancera: Desde este punto abandono toda verosimilitud de los inventos FUTUROS. Simplemente me dejo llevar por la mejor de las ensoñaciones economicistas. Curiosamente siempre pensamos que este invento sirve para viajar, pero no sería su uso principal. Si al teletransportador a lo Star Trek le añadimos la energía gratis, no encuentro ninguna razón para que la información en la que se convierte el objeto o la cosa transportada no se pueda usar una y mil veces más para reconstruirla. Un invento así se usaría para clonar al soldado de asalto perfecto para cada batalla en concreto. Pero también sería la fábrica perfecta, desde hamburguesas del McDonalds a diamantes de todos los quilates, recordemos que la energía es gratis, sólo necesitamos un original que copiar… tener una réplica exacta de la Gioconda en el comedor.
Laura Morales Perales (2 veces).
1ª propuesta: Unas cápsulas como las que aparecían en Bola de Dragón donde se pueda transportar lo que se quiera.
2ª propuesta: Teletransporte.

3.- SOLUCIÓN RESIDUOS.

1 vez propuesto.
José María Soret Álvarez. El cubo de basura sin fondo. Es indignante y no tendría sentido alguno que una sociedad que viaja sin límite por el espacio tenga que seguir sacando la basura al contenedor más cercano todas las noches de 9 a 11. Se trataría de un depósito en las cocinas de las casas en el que iríamos tirando las basuras, yendo éstas directamente, a través de una gran estructura de túneles, a enormes vertederos en los que se compactarían y minimizarían los residuos, que, por supuesto, serían reutilizados íntegramente para la fabricación de nuevos útiles. En toda la gestión del transporte de las basuras por los túneles y su manipulación se utilizaría mano de obra experta en el tema, como canis tatuados imitadores del Sergio Ramos style, concursantes de Supervivientes o nostálgicos de ésos que piensan que «no es el momento» de exhumar las momias de antiguos dictadores.

4.- ROBOTS TAREAS DOMÉSTICAS.

1 vez propuesto.
Alienor D'Aquitaine. Mascotas robóticas capaces de hacer la casa.

5.- RED PÚBLICA NEURONAS.

2 veces propuesto.
Luis Eduardo González Jiménez. Red Pública de Ondas Neuronales: Tanto para Traducción Universal como para Intercambio de Ideas. De hecho, no pagaríamos con Dinero sino con Sinapsis que necesitasen nuestros interlocutores.
Paco Mancera Romero. Traductor universal unipersonal. El sueño húmedo de todos los vagos, el ahorro definitivo en tiempo, entender idiomas sin esfuerzo. Evadir debates normativos de cómo debe ser el lenguaje, cada uno hablaría como le diera la gana y podría ser entendido. Recordemos que para entender un mensaje el oyente debe hacer un esfuerzo de comprensión… cosa que no siempre se produce. Por eso aquel dicho: “No hay más sordo que el que no quiere oír”.

6.- QUÍMICA EFECTIVA.

2 veces propuesto.
Pepa Arana Ruíz. Verdaderas pastillas antidepresivas.
Adolfo Romero. Pócima para los momentos felices (ahora hay whisky pero no es lo mismo).

7.- ORGANIZACIÓN POLÍTICA.

2 veces propuesto.
Carlos Díaz Laguna. El federalismo anarquista: Efectivamente, no es un invento del futuro. Ya se ha inventado, lo que pasa es que nadie le ha dado al play.
José María Soret Álvarez. La democracia por méritos. Se acabó el experimento de «un hombre un voto». Durante todo el siglo XX se ha intentado que la democracia popular funcionase, pero ha demostrado ser un absoluto fracaso. Se ha intentado dar al pueblo el protagonismo que venía reclamando desde la Revolución Francesa, pero éste, ingrato, ha despreciado las ocasiones que se le han dado, dejando claro que es poco de pensar con la cabeza y mucho con las tripas. Las encuestas han dejado claro que sólo una de cada diez personas vota tomando en consideración lo que cada candidato ofrece y tras un estudio objetivo de las diferentes propuestas; las otras 9 depositan su voto en función de impulsos primarios, como si el candidato es de mi pueblo, si es más o menos guapo, si ya lleva mucho tiempo gobernando o si yo tengo un mal o buen día. Esto hace que las grandes decisiones que tomamos como sociedad estén en manos del 90% de iletrados que conforman los trabajadores de la red de túneles del punto nº 2, los gritones de Twitter y demás escoria social. Pues ya está bien. La democracia por méritos, por explicarlo brevemente, supone que al nacer se nos asignan cero puntos y en función de los méritos que a lo largo de la vida vayamos acumulando podemos ir sumando puntos, de manera que todo el mundo puede votar como hasta ahora, pero no todos los votos valen igual, sino que el voto de cada persona se pondera entre 0 y 1 en función de la calidad de votante que cada uno tenga asignada. Esta «calidad de votante» se ve modificada, como decíamos, por una serie de méritos sociales, tales como el esfuerzo en los estudios o el trabajo, la buena educación, ayudar a los vecinos ancianos con la compra, no dar el coñazo con la banderita o el himno de tu pueblo, etc. Además, evidentemente, sólo podrán optar a ser cargos electos aquellas personas que tengan calidad de votante 1; se acabaron los Guerra, Cascos o Hernando, los niñatos con títulos regalados o los políticos que sólo leen el Marca.

8.- MONEDA PERSONAL (SANGRE).

1 vez propuesto.
Alienor D'Aquitaine. Dinero en forma de cm3 de sangre.

9.- MODIFICADOR TIEMPO.

2 veces propuesto.
Alienor D'Aquitaine. Lectura mental ajena en tiempo real.
Pepa Arana Ruíz. Alargador de tiempo cuando eres feliz y acortarlo cuando no.

10.- MÁQUINA DEL TIEMPO.

3 veces propuesto.
Ivan Guevara. Máquina del tiempo.
Luis Eduardo González Jiménez (2 veces).
1ª propuesta. Telescopios Espaciales enfocados a la Tierra desde diferentes distancias para poder Observar el Pasado "En Vivo" (igual que las estrellas que vemos desde aquí no son las actuales sino las que eran hace 'x' tiempo). Uso escolar y para historiadores.  
2ª propuesta. Recintos (tipo cementerios, u oficinas de apartados de correos) con Pantallas Individualizadas en las que Consultar Ramificaciones de nuestro Futuro Personal según nuestras Decisiones Actuales, para así poder obrar con conocimiento.

11.- MAPA ESTELAR.

1 vez propuesto.
Alexandra Anna Esterhaz. Una buena brújula para conocer los agujeros negros y evitar la materia oscura.

12.- IA EFECTIVA.

1 vez propuesto.
Daniel Henares. Inteligencia artificial que supere la humana nos evitaría tener que pensar, no tendríamos que mover cuerpo ni mente. ¡Genial! Tantos cálculos, preguntas existenciales y dudas de todo tipo. Dale al ON y que la máquina lo resuelva todo.

13.- FRIGOHONDAS.

1 vez propuesto.
Dani Duran. Cerveza helada en 10 segundos.

14.- GUÍA MICHELÍN ESTELAR.

1 vez propuesto.
Alexandra Anna Esterhaz. Un mapa Michelin donde figuren agujeros gusano, para los atajos y lo mejor para probar gastronomías o xenonutrición.

15.- ENERGÍA EFICIENTE.

2 veces propuesto.
Salvador Fernández Álvarez. Un sistema que pudiera almacenar de forma eficiente y duradera la energía de los rayos, de los cuales según se dice pueden abastecer de electricidad una ciudad durante meses. Sería algo muy ecológico ya que reduciría el uso de combustibles fósiles o la construcción de infraestructuras que pueden ser perjudiciales al medio ambiente.
Paco Mancera. Energía gratis. En la ciencia ficción se ha descrito alguna vez. En este caso podría proceder de un agujero negro o cualquier cosa semejante. Aunque la entropía no creo que lo permita tan alegremente, la obtención de energía gratis y segura acabaría con el principal de los problemas de la economía: la energía. Seguramente la economía se simplificaría pero no desaparecería, una vez resuelto el cuello de botella energético, aparecerían otros cuellos de botella sobre algún que otro factor productivo: materias primas, capital o trabajo. Recordemos que las necesidades humanas son ilimitadas, si repito ilimitadas. Veamos, algo tan sencillo como beber agua lo podemos encarecer hasta la infinitud. La cantidad de agua bebida es básicamente la misma, pero podemos añadir valor para el cliente (y la publicidad puede ser muy persuasiva) hasta el extremo de pagar por una botella de agua más que el más selecto Rioja. Por ejemplo por ser agua del manantial más alto de la tierra, o del iceberg que hundió el Titanic. Así es la humanidad.

16.- EMOCIONES A LA CARTA.

1 vez propuesto.
Daniel Henares. Emociones a la carta – bioimplantes, con el permiso de Philip K. Dick, nos evitaría tener que pasar depresiones, malos rollos, frustraciones, cabreos ¿Quién quiere esas mierdas? Felicidad a tope y todo el día. Sería como vivir en Marina Dor todo el año ¡Qué guay!

17.- DETECTOR POLÍTICOS HONRADOS.

1 vez propuesto.
Adolfo Romero. Detector de políticos honrados.

18.- CONTROL DE SUEÑOS.

1 vez propuesto.
Laura Morales Perales. Lápiz que escriba los sueños.

19.- BEBIDAS ALCÓHOLICAS.

1 vez propuesto.
José Vicente Serrano. Destilación y fermentación alcohol.

20.- ANTI PERSONAS TÓXICAS.

6 veces propuesto.
Manuel Mota. Fumigador de retardarios (eliminado inmediato de gente tóxica, chupasangres, vampiros energéticos y fauna parásita en general).
Pepa Arana Ruiz. Desintegrador de canis y merdellones.
Adolfo Romero. Antídoto anti merdellón.
Bernabé Naharro. El TonTon. Es como el TomTom, esos cacharros que te detectan los radares de tráfico, pero para llevarlo uno mientras camina y que te detecte a los melones: "A su izquierda, a quince metros, un gilipollas que te quita de amigo de Facebook porque no le das like a su porno emocional. A su derecha, a 20 metros, un subnormal que no para de meterse con la gente en Twitter por no subirse al carro de causas a las que él se ha subido porque están de moda y le dan seguidores"
Carlos Díaz Laguna (2 veces).
1ª propuesta. Los cruceros espaciales que no admitan niños: Porque los cruceros espaciales van a llegar, pero creo que las agencias de viajes siderales tardarán un poco en plantearse ofrecer viajes exclusivamente para adultos. Llegarán a la conclusión por sí mismas, pero quizá este comentario ayude a que se planteen la cuestión previamente, y así evitar alguna catástrofe.
2ª propuesta. La Antigilipollina 3000™: No hay más que echar un vistazo a las redes sociales; la vieja máxima sartriana “El infierno son los otros” ha sido sustituida en los últimos tiempos por “Los gilipollas son los otros”. La Antigilipollina 3000™ te revelaría si eres o no gilipollas con un 100% de fiabilidad, y así podrías corregir tus tendencias gilipollescas. Menos gililipollas, menos diversión a costa de los demás, pero más humanidad.

21.- ALARGADOR DE PENES.

1 vez propuesto.
Bernabé Naharro. El alargador de penes. Porque esos que venden ahora y que compran ese que tú conoces y otro que conozco yo, cuando ven que no alargan una mierda, comprueban frustrados que no son alargadores de penes sino "alargadores de penas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario